Ortodoncia
La ortodoncia permite corregir las maloclusiones dentales más habituales, como el apiñamiento, la sobremordida, las separaciones entre dientes (diastemas), la mordida abierta o la mordida cruzada. Ortodoncia estética para adultos exigentes.
Leer másContamos con un equipo de profesionales certificados en los principales tratamientos de ortodoncia: alineadores invisibles, brackets de zafiro y brackets metálicos. Sin embargo, nuestro foco es la ortodoncia invisible, pensada para las personas que quieren mejorar su sonrisa sin que nadie lo note.
La Ortodoncia se encarga de prevenir, diagnosticar de prevenir, diagnosticar y tratar las alteraciones que afectan a la mordida y la posición de los dientes. La inmensa mayoría de los tratamientos de ortodoncia permiten corregir las mismas maloclusiones. Por ello, en muchos casos, la elección entre un tratamiento u otro depende de las preferencias de cada paciente.
Nuestros TRATAMIENTOS
frecuentes
¿Cuáles son las ventajas de la ortodoncia?
Hay muchas personas que piensan que la ortodoncia es una cuestión estética. Sin embargo, esto no es así. Por supuesto, la ortodoncia permite mejorar notablemente la apariencia de la sonrisa. Sin embargo, también contribuye a la salud bucodental. Por ejemplo, si una persona no tiene los dientes alineados, le resultará más difícil acceder a todos los recovecos de su dentadura. Y, con ello, será más propenso a experimentar caries o enfermedad periodontal (gingivitis o periodontitis).
¿Cuándo es necesario un tratamiento de ortodoncia?
En líneas generales, podemos decir que un tratamiento de ortodoncia es necesario ante cualquier caso de maloclusión dental. Dada la gran incidencia de alteraciones dentales entre la población, lo cierto es que la inmensa mayoría de personas necesitan llevar un tratamiento de ortodoncia. Es decir, es prácticamente imposible que el crecimiento dentario transcurra a la perfección. Por ejemplo, sin que se desarrolle apiñamiento.
¿Cómo puedo saber cuál es el tipo de ortodoncia más adecuado para mí?
La mayoría de tratamientos de ortodoncia permiten corregir los mismos defectos relacionados con la mordida y el alineamiento de los dientes. Por ello, la elección suele depender del paciente. Las personas que desean un tratamiento económico tienden a decantarse por los brackets metálicos. En cambio, los pacientes que priorizan la estética por encima de cualquier otro aspecto, eligen los alineadores transparentes. En cualquier caso, nuestros ortodoncistas podrán explicarte las ventajas e inconvenientes de un tratamiento u otro, así como ayudarte a elegir.
¿Cuánto dura un tratamiento de ortodoncia?
Para poder calcular la duración aproximada de un tratamiento de ortodoncia es fundamental valorar el caso de cada paciente. Por ejemplo, hay personas que solamente presentan un leve apiñamiento, el cual es posible corregir en menos de un año. En cambio, hay otros pacientes que tienen maloclusiones más complejas y necesitan hasta dos años de tratamiento.