MAEX incorpora el primer sistema de impresión dental en 3D en España
Publicación: 15 FEBRERO 2023

La pandemia ha supuesto un antes y un después en la digitalización de las empresas pertenecientes al sector de la salud, que tuvieron que adaptar su negocio a las nuevas necesidades. Este nuevo contexto trajo consigo una evolución tecnológica sin precedentes en la atención al paciente y la innovación de nuevos tratamientos, avances que se observaron también en el sector bucodental.

Existen estudios recientes que ponen de manifiesto la apuesta de las clínicas dentales por la tecnología, entre los avances tecnológicos que más destacan a nivel global están la Inteligencia Artificial, las videoconsultas o la impresión 3D. A pesar de que algunos países ya han implementado muchas de estas innovaciones, España experimenta una evolución más lenta y progresiva, y solo algunas compañías apuestan por la innovación y los nuevos tratamientos. Un ejemplo de ello es la marca MAEX Dental, que acaba de incorporar el sistema de impresión 3D Primeprint™ por primera vez en España en la clínica de los doctores Cuevas y Queipo de MAEX en Málaga.

El sistema de impresión 3D Primeprint™, presentado en el evento DS World, es una tecnología puntera de impresión en 3D creado por Dentsply Sirona, empresa líder en el sector dental con un enfoque patient first, y está diseñada para dar respuesta a las necesidades del paciente y hacer fácil la práctica diaria de la clínica y el laboratorio. MAEX Dental, que comparte esta visión y pone al paciente en el centro de todo, ha apostado por esta tecnología para ofrecer soluciones y respuestas rápidas.

Además, Primeprint™ trae consigo un concepto de material inteligente mediante tecnología RFID y que es biocompatible y cuenta con una unidad de posprocesamiento automática, segura y limpia, sin necesidad de manipular resinas. Su intuitivo, sencillo y altamente automatizado método de empleo, convierte a esta tecnología puntera en un sistema eficiente de impresiones 3D de grado médico con resultados de una calidad excelente, completamente alineado con la calidad de maestría y excelencia de MAEX Dental.

Juan Carlos Álvarez, director de operaciones de MAEX Dental, se ha mostrado ilusionado y satisfecho con la nueva adquisición: “De esta manera aportamos soluciones rápidas, fiables y de valor para nuestros pacientes. Queremos ser referentes en calidad, excelencia e innovación, y la puesta en marcha de esta nueva tecnología nos posiciona como pioneros en el sector de cuidado bucodental en España.”

La prueba piloto en la Clínica Dental Cuevas Queipo de Málaga se trata de una experiencia pionera en España que durará 2 meses y permitirá que el equipo del centro conozca todo el potencial de la herramienta: desde la posibilidad ofrecer numerosas soluciones bucodentales a los pacientes a la opción de dar respuesta a sus necesidades en una única visita. Además, al tratarse de un sistema altamente automatizado, seguro y limpio, se puede delegar el uso y gestión de los procesos llevados a cabo por la impresora.

“Ya estamos utilizando esta nueva tecnología aplicada a las férulas de descarga y en un futuro inmediato contamos con poder extenderla a la impresión de cargas inmediatas”, señala la Dra. Esther Charro, directora médica de MAEX Dental.

La marca, perteneciente al grupo líder español en el cuidado bucodental DONTE GROUP, es la primera en disponer de este tipo de tecnología en su clínica. Gracias a su apuesta por la innovación y la calidad, MAEX Dental continuará empleando nuevas tecnologías en sus centros y contribuirá a la evolución del sector bucodental a nivel nacional.